COTOS DE CAZA ( un problema para la naturaleza )

En la masa forestal de Barinas existen ya demasiados cotos de caza, los cuales no tienen ninguna zona en la que los propios cazadores de este coto puedan depositar toda su basura en distintos recipientes, los cuales cada x tiempo fueran recogidos una vez llenos para vaciarlos y volver a situarlos en su lugar.

.

En dichos recipientes deberían depositar toda aquella basura que se genere como los cartuchos de la escopeta, los cuales tienen la obligación todos los cazadores de  España de ser recogidos, así también toda la basura del almuerzo.

.

Todos los recipientes se podrían colocar a la orilla de los caminos mas cercanos a los cotos, y si dentro del coto dispone de caminos mejor que fueran colocados en el interior del coto ya que así los cazadores no se molestarían en bajar toda la basura hasta el camino más cercano, sin embargo el coto que no disponga de camino en su interior todos los cazadores deberán bajarse toda su basura, incluidos los cartuchos vacíos de la escopeta, hasta el recipiente mas cercano.

.

La mayoría de los cotos están llenos de basura como podemos comprobar en la fotografías. Toda esta basura a parte de que está contaminando podría originar muy fácilmente un gran incendio forestal, debido al efecto de una lupa, sobre todo en las botellas de cristal y al calentamiento de plásticos y latas.

.

Se le pide a los cazadores que cuiden su entorno o se le acabará la caza, también que cacen legalmente y de forma controlada.

Nota: Este informe va dirigido a titulares de los cotos, cazadores y visitantes de esta Web. 

Información, contacto y opiniones personales en: medioambiente@asociacionvecinosbarinas.com