Conejo ( Oryctolagus cuniculus  )

Características morfológicas:

Son principalmente nocturnas, es cuando llega la noche cuando salen en busca de alimento y en la época de reproducción cuando mantienen los contactos sexuales. Se alimentan principalmente de hierbas frescas, semillas y granos.

Hábitat:

Son animales gregarios y viven en madrigueras, dichas madrigueras son una red de túneles subterráneos de unos 20 ó 25 centímetros de anchura con diferentes entradas y salidas para protegerse de sus enemigos. Los conejos no suelen apartarse de sus madrigueras en toda su vida. Es un animal muy abundante en toda España, pero la mixomatosis está haciendo la población de este animal, que es la base alimenticia de todas las especies carnívoras, haya descendido en muchas regiones.

Nidificación:

 La liebre suele tener dos o tres encames diferentes no muy separados entre si. Es un animal muy prolífero ya que pueden tener dos o tres partes al año, los cuales son de tres a cuatro lebratos por camada. Cuando paren dispersan a los lebratos en distintos puntos a los que acuden por la noche para darles de mamar.

Volver a página anterior