SARDINAS EN ESCABECHE

Ingredientes para cuatro raciones:

1 kilo de sardinas, 50 g. de harina, 1 litro de aceite de oliva virgen, 1/4 l. de vinagre de sidra, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, una ramita de tomillo y/o romero frescas y 1/2 cucharadita de pimentón dulce y sal.

Elaboración:

Limpiar meticulosamente las sardinas (se pueden quitar las cabezas), si así place. A continuación, secar, salar y espolvorear ligeramente con harina, sacudiéndolas seguidamente, para que no queden muy impregnadas. Freírlas en una sartén colocada a fuego vivo con un poco de aceite, vuelta y vuelta, dorándolas por fuera y dejándolas poco hechas por dentro. Sacar sobre un papel, dejar escurrir y, luego, situar en una fuente de vidrio o barro.

En una cacerola, pondremos el aceite, el vinagre, los dientes de ajo, las hojas de laurel, la ramita de tomillo y/o romero y el pimentón, llevando el conjunto a ebullición; mezclar bien. Verter el líquido caliente sobre las sardinas, de manera que las cubra por entero; tapar con un papel o un film y mantener en el frigorífico durante un mínimo de tres horas, antes de servir.

Volver a página anterior