Saludo del Presidente

¡A todos los Barineros¡

 La Asociación de Vecinos de Barinas, a través de su Presidente, os presenta este espacio creado para todos vosotros, al que podéis aportar datos sobre nuestra historia, cultura, cocina, medio ambiente, sugerencias de posibles proyectos colectivos, opiniones, etc.

Una población como Barinas, con alrededor de 1.000 habitantes, necesita  de órganos sociales capaces de unir las fuerzas de sus vecinos en pro de un mejor aprovechamiento de los escasos recursos humanos y materiales de que disponemos. Estos recursos han de dirigirse hacia la conquista de un futuro que, aunque complicado, es esperanzador.

Por ello, nuestra Asociación os invita a todos sin exclusión a que participéis en esta maravillosa aventura; ya que, con vuestra colaboración directa o indirecta, es seguro que conseguiremos los objetivos que nos vayamos marcando.

Hemos de convencernos de que solo dispondremos de los medios situados a nuestro alcance, que son pocos y muy reducidos; pero, como todo colectivo humano, poseemos el arma de la UNIDAD, que hemos de aprender a ejercitar y utilizar haciendo que Barinas responda siempre con UNA SOLA VOZ, aquella que pregone el BIEN COLECTIVO DEL PUEBLO, dejando de lado tendencias y banderías que solo nos reportarán envidias, odios y separación entre nosotros.

Esta UNIDAD es necesaria para afrontar el futuro y disponer de la fuerza necesaria para luchar contra los enemigos de nuestro tiempo: droga, inseguridad ciudadana, enseñanza deficiente, ataques al medio natural, escasos suministros de agua y electricidad, falta de trabajo, etc.

Tened presente que juntos podremos ser algo, desunidos nunca llegaremos a nada porque, de esta forma, nuestra pequeña comunidad languidecerá y morirá poco a poco.  

¡Barineros…, con nuestra unión cualquier proyecto es posible!.

Asociación de Vecinos de Barinas

 Presidente: Pedro Valero Riquelme