PELOTAS CON RELLENO

            La Sra. Mónica enplena faena de elaboración

Ingredientes para 10 pelotas medianas:

La sangre de un pollo grande o la equivalente comprada en la carnecería, la miga de un pan de 1 Kg., 100 g de tocino de veta fresco, 150 g de longaniza fresca, 100 g (2 unidades) de blancos frescos, 200 g de magra fresca, del pollo: el hígado, el corazón, la molleja; 1 puñao de piñones, 1 cabeza de ajos, 1 repisco grande de perejil, 2 huevos (clara y yema), Para el cocido: Utilizar la receta del cocido habitual

Elaboración:

La carne, los embutidos y los menudillos del pollo se desmenuzan a mano, de forma que los trozos resultantes sean los más reducidos posible. Se hace lo mismo con los ajos y el perejil.

Todo debidamente desmenuzado se mezcla con la miga del pan (bien desmenuzada también), con la sangre, los piñones y los dos huevos, hasta que la masa queda homogénea y bien ligada. Si nos parece que ha de estar más blanda de cómo nos quede puede añadirse caldo del cocido.

Se hacen las pelotas al tamaño que se desee.

Si el cocido se hace en olla convencional, las pelotas se han de añadir a la olla 1 hora antes de servir la comida; pero si fuese en olla rápida podría añadirse ½ hora antes.

La comida se sirve en dos platos: el primero con la pelota y caldo de la olla; el segundo el resto de la comida (el cocido).

A la pelota se le suele añadir limón, depende del gusto de los comensales.

Volver a página anterior