Excursión a Serra Gelada en Benidorm, 8 de Febrero 2009

El domingo 4 de octubre 2009, los miembros del grupo senderista "Barineros aventureros" participamos de una excursión por Sierra Helada, situada entre Benidorm y el Alfas del Pí en la provincia de Alicante.

La ruta efectuada por el parque natural de la Serra Gelada, fue de una dificultad mayor de que todos imaginábamos, pero al final todos conseguimos llegar a la meta todos, sanos y salvos.

Después de la caminata, disfrutamos todos juntos de una agradable comida, con el fin de reponer fuerzas y comentar todas las incidencias del mismo.

El parque natural de la Serra Gelada abarca un total de 5.653 hectáreas, la mayoría en ámbito marino, de los términos municipales de Benidorm, L´Alfas del Pí y Altea. La sierra da lugar en su frente a acantilados de 300 metros y alberga reductos de un valor excepcional, como la duna fósil colgante y la vegetación que la coloniza. Las numerosas especies de peces, crustáceos y otros invertebrados que encuentran en estos fondos las condiciones adecuadas para prosperar.

Galería de fotos de la excursión realizada