CABEZAS DE CORDERO EN GUISO DE PATATAS

Ingredientes:

1 cabeza de cordero o cabrito, dividida en dos mitades longitudinales, 1 plato grande de pésoles, 2 Kg. de patatas, 6 granos enteros de pimienta, 1 hoja de laurel, 1 pellizco de azafrán, 1 puñao de piñones, 5 dientes de ajo pelados, 3 hojas de perejil, Sal al gusto.

Sofrito:

1 tomate maduro, pelado y triturado, 1 cebolla, 50 gms. de aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Limpiar bien la cabeza, quitando toda la caverna de la mucosa; después eliminar los restos de pituitaria que puedan quedar adheridos al hueso que dejamos. Abrir y escurrir los ojos sin sacarlos de sus cuencas. Abrir y limpiar bien los oídos. Por último, lavarla bien antes de introducirla en la olla.

Poner todos los ingredientes en la olla para que comience a hervir mientras hacemos el sofrito; colocando la cabeza primero, con los sesos hacia arriba, a continuación las patatas troceadas y los guisantes, y por último los restantes ingredientes. Cubrir con agua.

Hacer el sofrito con la cebolla picada y el tomate, verterlo en la olla.

Dejar hervir con un fuego medio hasta que se consuma el agua. Cuando queden descubiertas las patatas, bajar el fuego al mínimo hasta el momento de servir.

NOTA: También pueden ponerse juntos todos los ingredientes y los componentes del sofrito, partiendo la cebolla en cuatro trozos y picando el tomate.

Volver a página anterior