Arroz con caracoles

NOMBRE DEL PLATO: ARROZ CON CARACOLES

TIPO DE ARROZ: CALDOSO

ÉPOCA DE CONSUMO: TODO EL AÑO

ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES:

Para echar los caracoles al arroz es muy importante lavarlos y limpiarlos muy bien, para ello los pondremos a lavar con agua y un poco de sal, y los enjuagaremos varias veces, para que pierdan la suciedad y la baba. Una vez echo esto los pondremos en una cazuela de agua al sol, y untaremos los bordes de la olla con sal para evitar que se salgan de la misma, y una vez que tengan la molla fuera del agua limpia, los pondremos a fuego lo más bajo posible para que todos queden con la molla fuera, y vamos quitando la espuma hasta que estén cocidos. (Si por circunstancias no podemos poner los caracoles al sol, les sacaremos la molla poniéndoles a cocer a fuego muy lento).

Al cocerlos, si se desea, también se puede poner una rama de romero o tomillo, para aromatizar el caldo, y de este caldo, también se puede coger un poco para cocer el arroz.

INGREDIENTES:

20 caracoles gordos

400 Gr. de arroz

1/2 Kg. de conejo troceado

2 pimientos rojos

2 tomates maduros

125 Cl. de aceite de oliva

3 dientes de ajo picados

1 rama de tomillo

Azafrán, perejil y sal

ELABORACIÓN

Sofreír el pimiento y reservarlo, en el mismo aceite freír el conejo hasta que esté bien dorado, una vez la carne esté bien dorada, añadir el ajo y el tomate rayado, a continuación añadiremos el agua dejándolo cocer hasta que la carne este blanda, y por ultimo añadiremos el arroz, azafrán, los caracoles, el perejil y la sal.

Se ha de tener en cuenta que la medida de agua a de ser el doble que la de arroz.

Receta de: Antonio Hernández Illescas (Jefe de Cocina)

Volver a página anterior