Antonio Hernández Illescas, ( La Aparecida, Orihuela 1.950 ), comienza su andadura como profesional de la cocina en la residencia de los Jesuitas de Murcia, sita en la plaza del Romea en el año 1964, posteriormente y a partir de 1967, se traslada a Benidorm, donde ha desarrollado prácticamente todo su trabajo, pasando por los mejores hoteles de la ciudad, tales  como el Hotel Les Dunes, uno de los pioneros del turismos de la zona, pasando posteriormente a la Cadena Rumasa, que luego fue adquirida por la prestigiosa cadena Sol Meliá.

Durante estos años ha desarrollado dentro del campo de la restauración, todas sus variantes, tanto la autóctona de la zona, la nueva cocina de creación, como la mas variada cocina internacional.

Antonio es un apasionado de la cocina de nuestra región de Murcia, sobre todo de la cocina huertana, y ha recopilado gran cantidad de recetas de platos ya casi olvidados de nuestros mayores.

Actualmente imparte cursos de cocina y decoración con frutas y hortalizas para el Centro de Desarrollo Turístico de Benidorm, así como asociaciones de amas de casa de la zona de Benidorm.

Ha impartido cursos de decoración con frutas y verduras en compañía de sus amigos Julio Rabaneque Simón (Jefe de Cocina y Maria del Carmen García Rivero (Cocinera), así como otras materias en Benidorm, Palma de Mallorca y Málaga, para cocineros profesionales.

También ha efectuado demostraciones de cocina y decoración floral para Canal 9 de Valencia y Canal 55 de Benidorm.

Volver a página de inicio