Articulo publicado en revistas científicas del sector agrícola, sobre la empresa Barinera A.G.A.R.

 

A.G.A.R. 

 
 

La empresa Barinera A.G.A.R. ha desarrollado el primer “fungicida verde” del mundo, un  producto de fácil manejo y no contaminante.  Poniendo  a disposición de todos los agricultores los avances en biotecnología, para que lideren el mercado de alta calidad de producción de frutas, hortalizas y ornamentales.

 
       
 

El tiempo transcurrido durante el siglo pasado y lo que llevamos del actual, se ha caracterizado por el rápido progreso de las investigaciones científicas y sus aplicaciones a diversas técnicas, destacando en la agricultura la protección y dominación de la naturaleza bravía, haciéndola mas productiva y utilitaria.

La empresa A.G.A.R. junto a CYGYC S.A. se presenta en el mercado agrícola con la nueva evolutiva científica denominada biotecnología, de aplicación sencilla por los agricultores para la obtención de mayor productividad, bajo impacto medio ambiental y total ausencia de peligrosidad para los manipuladores y consumidores.

Desde nuestra empresa queremos transmitir la filosofía que rige nuestro camino de trabajo “Tecnología Limpia” y ponerla a disposición de la nueva agricultura profesional.

A.G.A.R.- CYGYC S.A. en colaboración con las más prestigiosas empresas del sector productivo agrícola español y suministradoras de las grandes cadenas de distribución alimentaría europea, ha constatado que nuestros productos se ajustan a las normativas más exigentes en calidad de productos para el consumo humano.

 
 

     

         "fungicida
verde"

 
       
 

A.G.A.R. & CYGYC S.A. con su planteamiento biotecnológico de fácil manejo marca la nueva era de la fitonutrición, partiendo de productos de naturales de gran pureza (metabolititos de las plantas), que pone a disposición de los cultivos los activos precursores de las autodefensas “fungicida verde” a ataques patógenos y nutrientes para la corrección fisiopatias y la activación tanto del metabolismo primario como secundario.

   Nuestra línea de productos  no utiliza compuestos químicos peligrosos o dañinos a los seres vivos y al medio, destacando los inductores de autodefensas y repelentes de eficacia contra enfermedades e insectos respectivamente, nutrientes de alta asimilación, muy solubles, con pH neutros y baja conductividad, que ayudan a la rápida nutrición con dosis bajas. Nutrientes que no contaminan las aguas subterráneas ni suelos agrícolas.

NuRoyal

Inductor de autodefensas

NuRoyal por su especial composición y formulación, se presenta como un producto único en el sector agrícola, y concretamente en el área de la producción integrada y ecológica.

NuRoyal es un formulado de lecitina emulsionado con aceites esenciales de origen vegetal que tiene una acción promotora de los compuestos del metabolismo secundario que juegan un papel importante en el mecanismo defensivo de las plantas así como en su desarrollo.   Entre estos productos finales se encuentran algunos con propiedades organolépticas, anti-microbianas, formadores de los monómeros de la cutina y reguladores del crecimiento como la hormona reparadora del daño, que forman la aspirina natural de las plantas (Ácido Jasmonico y Ácido Salicilico) responsable de la activación de la resistencia sistemática adquirida y resistencia sistemática inducida. NuRoyal es el primer “fungicida verde” a nivel mundial. Además favorece y estimula la termogénesis, floración y coloración de frutos.